Proyectos

No es fácil contestar ¿Qué haces?. Siempre hago muchas cosas y siempre quiero hacer más.

Acá alguno de mis proyectos más recientes:

Festimarimbas: La marimba, es un instrumento de percusión, tocado tanto a nivel clásico en orquestas como a nivel tradicional. El Festival de marimbas tradicionales Festimarimbas, tendrá una tercera versión, esta vez financiada por el Fondo de la cultura y las artes a festivales de menos de 5 años. Soy la productora general y se desarrollará en noviembre del 2021. Pronto, actualizaremos la info, mientras puedes seguir su página en Facebook.

Te he extrañado un chingo: Durante el encierro, empecé a experimentar en el fanzine, como también dibujando, haciendo xilografía, serigrafía, tejiendo, bordando, mezclándolo todo. Me da infinita vergüenza, pero bue. Puedes seguir su instagram , escuchar algunos textos acá.

Cicletada de las niñas: Es una actividad que busca visibilizar a niñas, mujeres y disidencias, en el espacio público, mediante el uso de la bicicleta. La actividad partió como una idea acotada por Fernanda y por mí, más un grupo de amigas. Hoy tiene voluntarias y coordinadoras en 8 países y contando. Actualmente, estamos trabajando en desarrollar y mejorar una guía para que la actividad pueda ser desarrollada en distintos territorios tanto locales como globales. Puedes seguirnos en Instagram

(Comunidad) Viajar Sola: Lo que partió con la idea de hacer un blog , terminó siendo una comunidad de mujeres que viajan solas. Conversatorios, charlas, talleres, pero sobre todo apañe en ruta. Alojamientos, conexión con compas locales, etc. Hay un instagram y un grupo cerrado de Facebook.

Homenaje al Carnaval de Barranquilla: Festival en espacio público ( Plaza Bogotá, Santiago) que busca poner en valor el aporte migrante, tanto de colombianxs como de otras comunidades migrantes presentes en Santiago. Participo desde el 2014, principalmente en funciones de producción en terreno, como llevar los tiempos en camarines y escenario, como también en la programación de contenidos para el festival. Más info en su página de Facebook

Stgoadomicilio : Nanoempresa de mensajería en bicicleta, a escala humana. Envíos, trámites, compras, trámites a personas en el extranjero o fuera de Santiago, pequeñas producciones y más. Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

5 comentarios sobre “Proyectos

  1. La verdad me parece súper alocado el blog! jeje pero está bueno en cuanto a tu respuesta en mi hotmail ja es que bueno tener una idea a la hora de viajar a Chile de tener ya que tu lo dices una ayuda un servicio tuyo hacia la ubicación de donde estoy jeje espero que no te importe lo que diga solo saber si cuento con ayuda de los hermanos vecinos de Chile nada mas! Desde ya muchas gracias! lo que me gusta de los blog es que tienes respuesta inmediata a cada cosa que nombras o dices! saludos! desde Argentina! Locutora Natalia 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. Creo que pocas veces me comentan de tal manera que yo quede con la boca abierta.
    Punto para tí y gracias por darte el tiempo de hacerlo y sobre todo de hacerme saber que pasaste por aquí de manera tan rebuscadamente certera.

    Me gusta

  3. Soñé con ella,

    hacía tiempo que no estaba presente, mejor dicho que no recordaba su presencia en el lugar del imaginario inconsciente que solemos tener antes del despertar.

    Sólo recuerdo escenas, sabía que sería efímero, por eso procuré recorrer sus detalles, su rostro, lo hermoso de sus imperfecciones. Mis recuerdos conscientes la ven perfecta, pero quería recordarla como era en realidad.

    De mis sueños tenía que rescatar cada porción; no la veía de forma indirecta, al contrario, estábamos en primera persona, no se en qué tiempo, daba lo mismo; yo no deseaba perder los escasos momentos donde podía contemplarla a mi absoluto gozo. Al parecer estaba sentada o saliendo de un lugar y yo la ayudaba a pararse o salir, según haya sido.

    Son esos lapsos, que nadie aprecia por insignificantes, los que eran mios para recordarla y verla en detalle tal cual era, normal e imperfecta, pero profundamente hermosa. Sabía que al despertar los olvidaría por eso procuré esforzarme en retener los fragmentos que el tiempo se encargó de erosionar.

    Sentí cuando mis ojos la radiografiaban, sentí también que mi vacío sería más grande todavía al despertar, ¡que más da! pensé, si al final sólo lo pagaré con más tiempo. Todo valía para poder recordar aunque sea un instante el amor y admiración a ella de forma más fiel a la pureza del estado en que nos encontrábamos cuando eramos vulgares chalchis, como nos decíamos mutuamente.

    Ya desperté, sólo recuerdo que anoche la recordé en detalle, no me acuerdo qué detalles; fui un poquito feliz, tal vez eso me hizo levantarme hoy.

    timestamp:20140418114430

    Me gusta

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: